Independiente de Avellaneda

El foro del rojo, nuevo foro, El unico rey de copas.. Orgullo Nacional
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 " TINTA ROJA " ... HISTORIAS EN ROJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elpeladocalafate
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 42

MensajeTema: " TINTA ROJA " ... HISTORIAS EN ROJO   Lun Nov 30, 2009 5:28 am

Micheli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli), Grillo y Cruz deslumbraron y golearon.-
Eran delanteros con diferentes características, que se complementaban a la perfección.-
Y provocaron un hecho inédito y jamás repetido al ser convocados juntos a la Selección.-

Independiente de los primeros años de la década del cincuenta provocó un caso excepcional en el fútbol argentino: no fue campeón, pero entró en la historia con una delantera fabulosa, llena de imaginación, buen gusto y contundencia, que produjo un hecho inédito y jamás repetido: los cinco atacantes (Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia y luego Ricardo Bonelli , Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz) fueron convocados por el técnico Guillermo Stábile para conformar el ataque de la Selección que enfrentó a Inglaterra (Grillo convirtió dos goles, uno considerado histórico, en el 3-1) y España (1-0, gol de Grillo) en 1953, en River.

Los cinco delanteros aparecieron por primera vez juntos en la primera fecha del torneo de 1952. El conductor y cerebro era el cordobés Lacasia. Daba la impresión de ser lento, pero tenía una increíble velocidad mental y una enorme lucidez para elaborar jugadas impensadas. Carlos Cecconato era el motor, el insider que transitaba el sector derecho con calidad y dinámica. Micheli aportaba la cuota de oportunismo. Cruz, una velocidad punzante para recibir los pases en profundidad y Ernesto Grillo era el arquetipo de la habilidad, del talento. Los cinco eran distintos, pero se complementaban a la perfección. En 1954 Lacasia le dejó el puesto a Ricardo Bonelli, que tenía otras características porque en lugar de inteligencia, aportaba ingenio y malabarismo. El funcionamiento de la delantera tenía todas las variantes posibles: el juego corto en la mitad de la cancha, con Lacasia arrancando desde atrás y juntándose con Cecconato y Grillo para meter punzantes pases en profundidad para los piques de Cruz o Micheli. La llegada colectiva por el medio para la definición de Lacasia, la gambeta endiablada de Grillo, capaz de dejar en el camino a varios defensores y concretar en el último intento. Nada le faltaba al repertorio del quinteto inolvidable.

Con Lacasia como centrodelantero jugaron 30 partidos. Veintisiete para Independiente y 3 para la Selección. Marcaron 53 goles, a un promedio de 1.96. Con Bonelli, actuaron juntos en 50 encuentros y señalaron 104 tantos (2.08 por partido) y en la Selección 4 con 14 goles y un formidable promedio de 3.50.

Sobre las razones de la falta de títulos en esos cuatro años con un equipo de gran nivel, en el que se destacaba la calidad de su ataque, apoyada por una defensa que también tenía importantes individualidades, hubo varias versiones, la mayoría vinculadas a la tirante relación entre jugadores y dirigentes, considerados entonces como un ejemplo de austeridad y coherencia en las decisiones institucionales que, a veces, iba en desmedro de los futbolistas. De todos modos, hubo también razones futbolísticas. Independiente debió luchar con un excepcional equipo de River que ganó cinco títulos en seis años entre 1952 y 1957 y se encontró con un conjunto sólido como el Boca de 1954.

En 1952 fue tercero a 5 puntos de River. Cuando todos suponían que 1953 sería el año, el Tribunal de Disciplina suspendió por diez fechas a Cecconato y Grillo, y el equipo que había ganado la primera rueda se resintió y finalizó cuarto detrás de River, Vélez y Racing. En 1954 fue subcampeón a cuatro puntos de Boca, con la particularidad de haber perdido 9 puntos con los cuatro últimos de las posiciones (3 con Tigre, 3 con Gimnasia, 2 con Huracán y 1 con Banfield). Paradójicamente ganó 15 puntos de los 16 que disputó con los equipos grandes (sólo empató con River 0-0).

La gira de 1954 por Europa fue inolvidable. Debutó con un 6-0 al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, en el Santiago Bernabeu ( 2 de Grillo, 2 de Cecconato, Micheli y Bonelli). Después le ganó a Valencia 3-0, a Atlético de Madrid 5-3 y a Celta de Vigo 2-1; en Portugal, al Sporting 8-1 y al Benfica 2-1; en Austria, a Wiener 3-0 y en Holanda, 3-1 a Amsterdam. Perdió 5-2 con el Athletic Bilbao, y 3-2 con Ruán de Francia y Huddersfield Town de Inglaterra.

Acompañaron a la gran delantera, en defensa Abraham y Simonetti, Barraza y Arrigó o Mousegne; Arias, José Varacka, Britos y Emilio Varacka. Alternaron Amaya, Violini, Juárez, Zorzenón, Cervino y Maldonado. Todos demostraron que se puede hacer historia sin ganar títulos.-

LA HISTORIA DE NUESTRO AMADO INDEPENDIENTE ES TAN RICA QUE TODAVIA QUEDA MUCHO POR CONTAR.-



_________________
ROJO: SOS LA SANGRE QUE CORRE POR MIS VENAS, SOS TODA MI PASION, YO TE AMARE POR SIEMPRE
" DE LA CUNA HASTA EL CAJON ".- elpeladocalafate
AFUEGOYPASION

http://afuegoypasion.creatuforo.com/portal.php
ENTRA TE ESPERAMOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpeladocalafate
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 42

MensajeTema: 1973 LA CONQUISTA DEL MUNDO   Lun Nov 30, 2009 5:30 am

JUVENTUS 0 VS. 1 INDEPENDIENTE

Saliamos campeones del mundo en noviembre del 73 con un gol del glorioso BOCHINI.-


Independiente derrotaba a Juventus en Italia por 1-0 con gol del gran Ricardo Bochini y se coronaba por primera vez campeón de mundo. Fue el 28 de noviembre de 1973, año en el que además el “Rojo” obtuvo la Copa Libertadores y la Interamericana. ¡Salúd, Rey!
Independiente había obtenido en junio la Copa Libertadores tras derrotar a Colo Colo en la final y, como correspondía, se había ganado el derecho a jugar la Copa Intercontinental ante el campeón de Europa, que ese año sería nuevamente el Ajax de Holanda, rival que le había ganado la final a Independiente en la anterior edición.


Pero los de Cruyff se negaron a volver a jugar en Sudamérica y su lugar fue tomado por la Juventus, en su carácter de subcampeón. Pero para tomar el compromiso, el equipo italiano puso condiciones: exigió que la contienda se realice en un partido único y en Europa, más precisamente en el Olímpico de Roma. Independiente aceptaría, y desataría allí un festejo único e irrepetible…

Fue gracias a un golazo del “Bocha” a diez minutos del final: una apilada que nació en los pies de Raimondo, contó con la complicidad de Bertoni en una doble pared y finalizó con el arquero Dino Zoff rendido a los pies del Gran Maestro. Junto a él, se rendían los 70 mil italianos que habían copado el estadio.

Para el festejo con los jugadores bastaron 150 guardiamarinas argentinos de la Fragata Libertad, anclada en costas italianos, que asistieron al Olímpico. Esa noche fueron todos de Independiente, del “Orgullo Nacional”.

Igualmente, debió sufrir el “Rojo” para llevarse la corona. En el primer tiempo, Bettega y Altafini habían estrellado sendos disparos en el travesaño del arco defendido por el queridísimo “Pepé” Santoro. Y recién comenzado el complemento, Cuccureddu desvió un penal por encima del arco.

Esa jornada histórica, el equipo de “Pipo” Ferreiro salió a la cancha con Santoro; Comisso, López, Sá y Pavoni; Galván, Raimondo, y Bochini; Balbuena, Maglioni y Bertoni. Independiente conquistaba su “triple corona” internacional, y de regreso a la Argentina, la estrenaría nada menos que dando la vuelta en la cancha de Racing, antes de comenzar la primera fecha del Nacional.-

Juventus: 0
Zoff
Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco).-
DT: Castmir Viopalek.

Independiente: 1
Santoro
López, Pavoni, Comisso, Raimondo, Sá, Balbuena, Galván, Magglioni, Bochini y Bertoni (Semenewicz).-
DT: Roberto Ferreiro.

Árbitro: Alfred Delcourt (BEL).

_________________
ROJO: SOS LA SANGRE QUE CORRE POR MIS VENAS, SOS TODA MI PASION, YO TE AMARE POR SIEMPRE
" DE LA CUNA HASTA EL CAJON ".- elpeladocalafate
AFUEGOYPASION

http://afuegoypasion.creatuforo.com/portal.php
ENTRA TE ESPERAMOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpeladocalafate
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 42

MensajeTema: 22 de Diciembre de 1983 Como me voy a olvidar.-   Lun Nov 30, 2009 5:32 am

INDEPENDIENTE 2 - RACING CLUB 0

Este campeonato es histórico e inolvidable para toda la hinchada del Rojo, y para los vecinos es una pesadilla hecha realidad. El capo del barrio sale campeón, el vecino.... se vá a la B.-

Esta es una fecha patria para el Rojo. Ese día, salió campeón del Metro y dio la vuelta en la cara de Racing, que se iba al descenso. Los protagonistas recrean ese momento de gloria. El Gringo Giusti convirtió el primero del Rojo en esa tarde inolvidable. 22 de diciembre de 1983. El día soñado. El día perfecto. El día que Independiente salió campeón del Metropolitano y de paso se dio un gusto que muy pocos equipos -o ninguno- se pudieron dar hasta ahora: despedir a su eterno rival de la Primera División. Racing había descendido cuatro días antes cuando perdió 4 a 3 con su homónimo cordobés y el bendito -el Diablo lo quiso así- fixture indicaba que tenía que jugar su último partido frente al Rojo. Se imaginan la misma situación con un Boca o River, o al revés. O que el Barcelona mande al descenso al Real Madrid... Por eso para los hinchas del Rojo quedó marcado como un día histórico. "No pensé ningún planteo especial para ese partido. Con el equipo que teníamos, los rivales eran los que tenían que preocuparse de cómo enfrentar a Independiente. Nunca vi un clima tan especial. Era una fiesta para media Avellaneda y un funeral para la otra mitad.-



_________________
ROJO: SOS LA SANGRE QUE CORRE POR MIS VENAS, SOS TODA MI PASION, YO TE AMARE POR SIEMPRE
" DE LA CUNA HASTA EL CAJON ".- elpeladocalafate
AFUEGOYPASION

http://afuegoypasion.creatuforo.com/portal.php
ENTRA TE ESPERAMOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpeladocalafate
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 42

MensajeTema: BONECO EL TALISMAN ROJO   Lun Nov 30, 2009 5:34 am

EN REALIDAD LA LEYENDA FUE HISTORIA, LA HISTORIA DEL PERRO QUE RECORRIO AMERICA SALUDANDO JUNTO A SU DUEÑO LOLO.-
FANATICO DE INDEPENDIENTE, UNO DE ESOS HINCHAS QUE QUEDAN EN LA HISTORIA Y EL RECUERDO.- EN LOS 70 FORMO PARTE DE LA HISTORIA RICA Y DEPORTIVA DE LOS NOMBRADOS LOS MEJORES DE AMERICA.-
CARLOS MALODIN ALIAS LOLO UN LINYERA BRASILEÑO QUE ESTABA VIVIENDO EN LA CALLE DESAMPARADO Y DECIDIO QUITARSE LA VIDA ABANDONANDO SU PERSONA.... VIVIO CON UNA PIERNA ENGANGRENADA BAJO LOS PUENTES DE PALERMO...
Y APARECIO BONECO QUIEN A SU LADO SE QUEDO LAMIENDO LAS HERIDAS POR MUCHOS DIAS HASTA QUE DE MILAGRO LA GANGRENA SE FUE.-
SE CONVIRTIERON EN INSEPARABLES AMIGOS Y JUNTOS VIVIRIAN LOS MEJORES MOMENTOS DE GLORIA JUNTO AL EQUIPO DEL ROJO DE AVELLANEDA.-
PIRUETAS Y MODALES PARA BONECO QUE DIVERTIA A LA GENTE DEL ROJO
BONECO ERA UN INTEGRANTE MAS Y CUANDO INDEPENDIENTE VIAJABA A EXTERIOR TENIA SU PASAJE Y PASAPORTE.-
EL CHIVO PAVONI CONTO QUE SI EL PERRO ENTRABA A LOS ESTADIOS LLENOS Y NO SE ACHICABA COMO IVAMOS A ARRUGAR NOSOTROS.-
BOCHINI DIJO QUE BONECO ERA UN TALISMAN DE LA SUERTE COMO UNA CABALA, YO SOLIA IR A EL CLUB A VER LOS ENTRENAMIENTOS DEL ROO DONDE LOS VI POR PRIMERA VEZ AL BOCHA Y A BERTONI Y ME FIRMARON UN AUTOGRAFO EN UN BADERIN PERO LO MAS GRANDE FUE CUANDO SALIO EL BONECO Y LE ESTIRE LA MANO Y ME DIO LA PATA...
LO ULTIMO QUE SE QUE SE MURIO AL LADO DE LA TUMBA DE SU AMIGO EN EL SEMENTERIO Y EL BARBA LOS DEJO PERTENECER A LA FAMILIA ROJA GRACIAS LOLO SIEMPRE ESTARAS BONECO.-




_________________
ROJO: SOS LA SANGRE QUE CORRE POR MIS VENAS, SOS TODA MI PASION, YO TE AMARE POR SIEMPRE
" DE LA CUNA HASTA EL CAJON ".- elpeladocalafate
AFUEGOYPASION

http://afuegoypasion.creatuforo.com/portal.php
ENTRA TE ESPERAMOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpeladocalafate
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 42

MensajeTema: HIMNO A INDEPENDIENTE   Lun Nov 30, 2009 5:37 am

SOMOS DEL INDEPENDIENTE

DE PIERNA FUERTE Y TEMPLADA

GUAPOS PARA UNA JORNADA,

DIGNOS DE UN TEAM MUY VALIENTE.

SIEMPRE LUCHAMOS UNIDOS

SIN LLAMARNOS TEMERARIOS,

SALUDAMOS AH LOS CONTRARIOS

VENCEDORES Y VENCIDOS.

JUGAMOS SIN AMBICIONES

NO TENEMOS AVARICIAS,

NADA MAS QUE LA MALICIA

TENEMOS EN OCASIONES.

PONDREMOS SIEMPRE ALTANERA

NUESTRA DIVISA GRANATE

Y EN MEDIO DE UN GRAN COMBATE

FLAMEARA NUESTRA BANDERA.

Y AH DE GRITAR EL QUE PUEDA

SIGUIENDO NUESTRA CORRIENTE:

HURRAS AL INDEPENDIENTE

DEL PUEBLO DE AVELLANEDA.

HURRAS AL INDEPENDIENTE

DEL PUEBLO DE AVELLANEDA.-


PARA RECORDARLO Y HACER QUE SUENE EN LA HINCHADA ESTO ES INDEPENDIENTE

_________________
ROJO: SOS LA SANGRE QUE CORRE POR MIS VENAS, SOS TODA MI PASION, YO TE AMARE POR SIEMPRE
" DE LA CUNA HASTA EL CAJON ".- elpeladocalafate
AFUEGOYPASION

http://afuegoypasion.creatuforo.com/portal.php
ENTRA TE ESPERAMOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
smooth criminal
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2009

MensajeTema: Re: " TINTA ROJA " ... HISTORIAS EN ROJO   Lun Nov 30, 2009 11:24 pm

elpeladocalafate escribió:
JUVENTUS 0 VS. 1 INDEPENDIENTE

Saliamos campeones del mundo en noviembre del 73 con un gol del glorioso BOCHINI.-


Independiente derrotaba a Juventus en Italia por 1-0 con gol del gran Ricardo Bochini y se coronaba por primera vez campeón de mundo. Fue el 28 de noviembre de 1973, año en el que además el “Rojo” obtuvo la Copa Libertadores y la Interamericana. ¡Salúd, Rey!
Independiente había obtenido en junio la Copa Libertadores tras derrotar a Colo Colo en la final y, como correspondía, se había ganado el derecho a jugar la Copa Intercontinental ante el campeón de Europa, que ese año sería nuevamente el Ajax de Holanda, rival que le había ganado la final a Independiente en la anterior edición.


Pero los de Cruyff se negaron a volver a jugar en Sudamérica y su lugar fue tomado por la Juventus, en su carácter de subcampeón. Pero para tomar el compromiso, el equipo italiano puso condiciones: exigió que la contienda se realice en un partido único y en Europa, más precisamente en el Olímpico de Roma. Independiente aceptaría, y desataría allí un festejo único e irrepetible…

Fue gracias a un golazo del “Bocha” a diez minutos del final: una apilada que nació en los pies de Raimondo, contó con la complicidad de Bertoni en una doble pared y finalizó con el arquero Dino Zoff rendido a los pies del Gran Maestro. Junto a él, se rendían los 70 mil italianos que habían copado el estadio.

Para el festejo con los jugadores bastaron 150 guardiamarinas argentinos de la Fragata Libertad, anclada en costas italianos, que asistieron al Olímpico. Esa noche fueron todos de Independiente, del “Orgullo Nacional”.

Igualmente, debió sufrir el “Rojo” para llevarse la corona. En el primer tiempo, Bettega y Altafini habían estrellado sendos disparos en el travesaño del arco defendido por el queridísimo “Pepé” Santoro. Y recién comenzado el complemento, Cuccureddu desvió un penal por encima del arco.

Esa jornada histórica, el equipo de “Pipo” Ferreiro salió a la cancha con Santoro; Comisso, López, Sá y Pavoni; Galván, Raimondo, y Bochini; Balbuena, Maglioni y Bertoni. Independiente conquistaba su “triple corona” internacional, y de regreso a la Argentina, la estrenaría nada menos que dando la vuelta en la cancha de Racing, antes de comenzar la primera fecha del Nacional.-

Juventus: 0
Zoff
Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco).-
DT: Castmir Viopalek.

Independiente: 1
Santoro
López, Pavoni, Comisso, Raimondo, Sá, Balbuena, Galván, Magglioni, Bochini y Bertoni (Semenewicz).-
DT: Roberto Ferreiro.

Árbitro: Alfred Delcourt (BEL).

Que buenoos recuerdoss! Smile

_________________
Cargando firma...



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://orgullonacional.forospanish.com
independiente1905
Satanas Paez
Satanas Paez
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 39
Localización : Pompeya, Capital Federal

MensajeTema: Re: " TINTA ROJA " ... HISTORIAS EN ROJO   Lun Nov 30, 2009 11:58 pm

cuanta historia teenemos y pensar que ahora luchamos por entrar a una copa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: " TINTA ROJA " ... HISTORIAS EN ROJO   

Volver arriba Ir abajo
 
" TINTA ROJA " ... HISTORIAS EN ROJO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")
» Rouser 180 "FERRARI EDITION"
» Testigo "Punto Rojo" en el tablero. "Bloqueo Antiarranque"
» O se hace una "refundación" del fútbol, o se nos muere.
» El Baúl de Nitus: DON HELENIO HERRERA " EL MAGO "

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Independiente de Avellaneda :: El club :: Independiente en la Historia-
Cambiar a: